martes, 7 de mayo de 2013

tipos de mobs: esqueletos

El esqueleto es una criatura hostil que fue introducida en el juego durante el Survival Test y se ha mantenido en las versiones posteriores. Los esqueletos son enemigos bastante rápidos que disparan flechas al jugador y a otras criaturas. Al igual que los Zombis, los Creepers y las arañas, los esqueletos se generan a niveles de luz iguales o menores a 7. En el 1% de los casos, cuanto se genera una araña ésta puede que lleve un esqueleto montándola, lo que se llama un jinete aracnido. Si el sol está a 15º o más con respecto a la superficie, los esqueletos comenzarán a arder, sufriendo daño por quemaduras.


Al encontrarse con el jugador, los esqueletos dispararán flechas en su dirección con una puntería media. El lugar del cuerpo al que los esqueletos dispararán dependerá en que ellos hayan sido dañados o no, apuntando a la cabeza cuando están sanos o al torso si están heridos. Si es posible, correrán de lado y saltarán, haciéndolos un blanco más complicado. Sin embargo, al pelear con esqueletos en las cavernas es posible que éstos queden atorados en huecos de la pared, quedando inmóviles. Sus disparos viajan en una parábola, provocando a veces que sus flechas queden clavadas en el techo o en el suelo. Si los esqueletos se encuentran en una zona de dos bloques de altura, les será muy difícil o casi imposible acertar al jugador a menos que este se encuentre muy cerca.
Si una flecha del esqueleto hiere a otra criatura hostil, tal criatura atacará al esqueleto como si lo hiciera contra el jugador; un creeper incluso intentará explotar en él. Sin embargo, el esqueleto continuará atacando al jugador hasta que sea atacado por la otra criatura. En resumen, las criaturas atacarán al último (incluyendo al jugador) en hacerles daño. Si un esqueleto mata a un Creeper, éste dejará un Disco Musical.
CURIOSIDADES:
  • Los esqueletos tienen el mismo rostro que los zombis, pero con distinta boca y color.
  • Si coge una espada, aumentará su velocidad (a diferencia de los
zombis) y te embestirá con ella.
  • A medida que te acerques a un esqueleto, irá lanzando sus flechas cada vez más rápido, y si lo golpeas te responderá con una flecha al instante.
  • Sus piernas tienen la misma textura que sus manos.
  • Si te colocas debajo de un esqueleto, lograrás que se dispare a sí mismo.
  • Aunque teniendo la misma pose que los zombis, los esqueletos no atacan de la misma forma (cuerpo a cuerpo). Sin embargo, siendo que los esqueletos disparan sus flechas incluso a quemarropa, hay poca diferencia, excepto decir que un esqueleto no puede tirar sus flechas tan rápido como un zombi golpea.
  • Los esqueletos disparan sus flechas inmediatamente al entrar en su radio de ataque, haciéndose difícil atacarlos sigilosamente.
  • Un esqueleto montado en un carro de mina no sufrirá quemaduras bajo pleno Sol. Lo mismo sucede si está dentro del agua o si lleva un casco en la cabeza.
  • Si un esqueleto dispara una flecha hacia ti e inmediatamente cambias la dificultad a "fácil", al impactar la flecha no te hará daño.
  • No se puede recoger una flecha disparada por un esqueleto.
  • Dado que los esqueletos no pueden alcanzarte con sus flechas si el techo es de dos bloques de altura, puedes fácilmente recolectar huesos y flechas encontrando una mazmorra de esqueletos. Sólo debes reducir la altura del techo a dos bloques (cuidadosamente) y esperar a que se generen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario